Tercer Congreso Nacional de Flora Nativa

by caro

Con esta ilustración del Pancho Ramos, les dejo la información sobre el tercer congreso nacional de flora nativa chilena. Yo espero poder presentar algunos trabajos allá. Anímese el que quiera!!

En el año 2008 se organizó por primera vez el Congreso Nacional de Flora Nativa. Fue una jornada exitosa en donde se generó una oportunidad de encuentro y diálogo entre diversos actores del medio nacional relacionados con la Flora Nativa. Este congreso fue el punto de partida de una iniciativa que se respaldó con la organización en el 2011 del II Congreso y seguiría cimentándose y enriqueciéndose con los años y con el interés de nuevos investigadores, instituciones y empresas que fueron identificándose con el espíritu de este evento.

Han pasado cuatro años desde la primera versión y la motivación por mantener esta iniciativa sigue intacta. Es por esto que desde ya hemos comenzado a coordinar y planificar lo que será nuestro III Congreso Nacional de Flora Nativa a realizarse en el Campus ANTUMAPU de la Universidad de Chile entre el 5 y 7 de septiembre de 2013.

Los invitamos a participar y ser parte de esta actividad que en esta ocasión queremos debatir focalizándonos en la idea fuerza: ‘Del discurso a la acción: Responsabilidad en el uso sustentable de nuestros recursos’. Ya han sido dos congresos en los que se ha discutido profundamente sobre la situación de nuestra Flora Nativa y es el momento de comenzar a hacernos responsables de la utilización de nuestros recursos a nivel local, siempre con una consciente mirada en la situación global que enfrenta nuestro planeta. El uso sustentable de nuestra flora nativa es una tarea que debemos asumir y esperamos que este Congreso colabore en inspirar y difundir esta responsabilidad hacia ustedes.

 

http://www.congresofloranativa.cl/