El jardín de la Pauli Walker

by caro

La Pauli y yo somos amigas desde toda la vida. Ella ahora tiene su casa y yo le hice el jardín. Este es uno de mis proyectos favoritos porque es el que más de cerca he visto crecer, y además, porque ha crecido rápido. Le falta un montón, pero es entretenido ir viendo su evolución.

La idea era crear en un cuadrado de 10 x 8 mt. un jardín que tuviera rincones y que se pudiera recorrer, que fuera diverso, lleno de flores y de cuento. La Pauli y Antonio tenían varias plantas y maceteros que queríamos aprovechar, y en el lugar habían ya algunos árboles y arbustos dispersos que ojalá también se pudieran conservar. Pero había que incorporar terraza, jardineras, curvas y pisadas para lograr lo que se esperaba de este lugar.

Este proyecto tiene un valor especial pues se hizo a modo de trueque por la gestión legal para la conformación de la sociedad litre ltda. Se emplaza en un primer piso de un edificio en Presidente Errázuris, y el resultado es una mezcla de materiales, rincones, maceteros, agua, piedras, madera y una composición vegetal que integra plantas nativas y exóticas de carácter bien silvestre y florido.

Es un jardín completamente dinámico que de a poco va tomando forma, mediante la observación del desarrollo de las plantas, del aprendizaje y de pequeños ajustes que la Pauli y Antonio, junto con mi asesoría y el trabajo de Francisco, el jardinero, vamos haciendo constantemente.

La meta que tenemos es que los muros se cubran por completo de verde, que esté durante la mayor parte del año con flores y que lo visiten muchas aves, mariposas, insectos y reptiles, y que la Eloísa, su hija, encuentre en este lugar su jardín del edén.

 

Ver galería completa: